Un vistazo al libro Les Belles Histoires Du Seigneur de Brantôme. Impreso el 30 de julio de 1924. Ilustraciones de Joseph Hémard. Editado por H. Barthélemy para Les Éditions G. Crès Et Cie. Ejemplar Nº 1695 de un tiraje de 1700.

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 1b

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 2

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 3b

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 4

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 5

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 6

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 7

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 8

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 9

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome 10

 

Belles Histoires Du Seigneur de Brantome cp

 

Agradecemos especialmente a la Librería El Buscón, ubicada en el centro comercial Paseo Las Mercedes en Caracas, por cedernos esta publicación para fotografiar.

 


Sobre el autor:

Pierre de Bourdeille, seigneur de Brantôme, también conocido como Abad de Brantôme, fue un polifacético militar y escritor francés nacido en 1537 que participó en las Guerras de Religión de Francia. Después de su retiro a raíz de la caída de un caballo, se dedicó a escribir sus memorias y biografías de personas ilustres que había conocido. Aunque Brantôme difícilmente podría ser considerado historiador, fue un cronista de su siglo cuya obra, publicada toda de manera póstuma, posee una visión mordaz y vívida de su época. Falleció en 1614 en su Castillo de Richemont en la Dordoña francesa. Su vida de militar y caballero cercano a la corte, inspiró la película Dames galantes (1990), dirigida por Jean-Charles Tacchella.

Compartir