Backroom Caracas es una plataforma que media y gestiona proyectos vinculados a las prácticas y la reflexión del arte contemporáneo. Esta página web es un espacio que desde su inicio ha desarrollado para el pensamiento y la creación. El contenido, firmado por nosotros o no, nos representa. Vamos a contracorriente de las publicaciones que acusan su salvedad ante las opiniones expresadas por sus colaboradores, porque en esa pluralidad estamos reflejados. Se trata de ser todo esto. Estamos convencidos de que ahora es importante decir, pensar, hacer archivo, promover, detonar, crear errancias. Nuestro trabajo es una constante operación crítica y una apertura a lo que nos interpela.

Backroom Caracas apoya además actividades artísticas de carácter formativo en ámbitos académicos y realiza exhibiciones en Caracas y Maracaibo.

Durante 2016 nos concentramos en el rediseño y relanzamiento de esta publicación, el programa «Global Visions: Arte e imagen en movimiento en la escena internacional» gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos y en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), Hacienda La Trinidad Parque Cultural y el Centro de Arte Los Galpones. De igual manera nos dedicamos a impartir, junto a la profesora Camila Pulgar Machado, el seminario «Micropolíticas de creación, archivo y ciudades del porvenir» en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela.

Rody

Rody Douzoglou

Directora General

Rody trabajó como educadora en la National Gallery of Art (Washington, D.C.) y fundó y dirigió las galerías Douz and Mille (Washington, D.C.) y Backroom NY (Nueva York). Se alimenta del arte y los encuentros. Abuela de Bobcito.

Elvira Blanco Santini

Editora en Jefe

Investigadora de medios y arte, escritora y videógrafa.

elvira_transparent
nani

Nani Albornoz

Directora de arte

Nani es diseñadora gráfica, directora de arte, y artista. Se graduó en el Minneapolis College of Art & Design y ha trabajado en 2x4 (New York), Rumors (Portland, OR) y en el Walker Art Center (Minneapolis). Actualmente le interesa descolonizar el pensamiento.

Marianela Díaz Cardozo

Correctora

Editora

Traductora

Marianela es la periodista de la casa, graduada por la Universidad del Zulia. Coleccionista de imágenes, palabras y picantes. Hedonista.

EDITORIAL_DESKTOP-02
enza

Enza García Arreaza

Editora

Autora de tres libros de cuentos: Cállate poco a poco (2008), El bosque de los abedules (2010) y Plegarias para un zorro (2012). Se deja editar en revistas aquí y allá.

Abraham Araujo

Diseñador Gráfico

Editor de contenidos sonoros

Abraham Araujo es diseñador gráfico de la Escuela Prodiseño. Se dedica a la difusión independiente de eventos culturales y música local, y se ha desempeñado en producción de radio online y proyectos editoriales.

Abraham
lennis_transparent

Lennis Rojas

Coordinadora

Estratega de Redes

Lennis es gerente cultural y librera, lectora empedernida, cofundadora de Ficción Breve Venezolana y coordinadora del Premio de la Crítica a la Novela del Año en Venezuela.

Saúl Yuncoxar

Fotógrafo

Saúl es fotógrafo y futuro arquitecto de la Universidad Central de Venezuela.

Saul Yuncoxar Fotografo IMG_1196 (Web)
adriana_2

Adriana Urdaneta

Pasante

Adriana estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Florida International University. Soñadora, pensadora, y creadora en su tiempo libre. El arte ha sido una inquietud constante que ahora explora en su proyecto znmnki: instagram.com/znmnki

¿Interesado en escribir para nosotros?

La convocatoria para #Tesis se mantiene abierta durante todo el año. Esta sección recibe trabajos de investigación de estudiantes universitarios en curso o graduados. El formato es una versión reducida de este trabajo, máximo siete cuartillas. Recomendamos leer nuestra página para tener una idea de lo que podría interesarnos.

«Contemporáneo es aquel que percibe la sombra de su tiempo como algo que le incumbe y no cesa de interpelarlo, algo que, más que cualquier luz, se refiere directa y singularmente a él».

Giorgio Agamben

info@backroomcaracas.com