Joseph Tainter: energía y catástrofe

Joseph Tainter invitacion

 

Luego de las motivadoras visitas de Wynn Calder, Ann Cooper y Larry Black, CCS Forum 2015: Construyendo la ciudad deseada continúa abriendo espacios para promover la discusión en torno a la sostenibilidad y su importancia en la formación de generaciones futuras.

 

Porque todos podemos colaborar en la construcción de un mundo mejor y la educación es la clave para lograrlo, Cultura Chacao y Backroom Caracas, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Universidad Central de Venezuela y el IDEC (Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción), los invitan a participar en el próximo encuentro con Joseph Tainter.

 

Tainter es un prestigioso profesor y antropólogo cuya línea de investigación aborda el colapso de las sociedades y la desaparición de las grandes civilizaciones en la historia. Sus ideas plantean preguntas tan complejas como: ¿Podemos colapsar? ¿Es nuestra sociedad vulnerable? ¿Estamos preparados para cambios radicales? ¿Entendemos los avances tecnológicos? ¿Comprendemos que lo que nos hace más fuertes nos puede destruir? En este marco ofrecerá la charla Energía y Catástrofe: ¿Cómo se relaciona el Imperio Romano con el derrame petrolero en el Golfo?

 

Asimismo, el profesor Tainter formará parte de la celebración de los 40 años del IDEC, institución venezolana que se ha dedicado a impulsar el desarrollo tecnológico aplicado a la construcción bajo criterios de sostenibilidad, así como a generar conocimientos, proyectos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

 

La cita es el 19 de octubre a las 11:00 a.m. en el teatro del Centro Cultural Chacao. La entrada es libre y habrá traducción simultánea.

 

La próxima invitada, que cerrará el foro, será la artista Nancy Nowacek, la cual presentaremos más adelante.

 


 

Registro de la presentación de Joseph Tainter en CCS FORUM 2015: Energía y catástrofe.

 

Compartir