Ann Cooper en Caracas: Visita a la eco-escuela Carlos Soublette

El lunes 25 de mayo inició la agitada agenda de la chef Ann Cooper en el marco de CCS Forum 2015. Visitamos la Unidad Educativa Municipal Integral Carlos Soublette, en Bello Campo, donde 265 niños son educados gratuitamente bajo el concepto de la sostenibilidad y la alimentación sana.

 

Ann Cooper en Caracas Visita a la eco-escuela Carlos Soublette 1

 

Desde 2011 la comunidad escolar inició el trabajo con la Asociación para la Defensa del Ambiente y de la Naturaleza (ADAN) para transitar hacia una institución ecológica y sustentable. Dos años después, son la única escuela en Venezuela que ha logrado la certificación ISO-14001, que avala sus prácticas de gestión ambiental.

 

Se han concentrado en reducir su impacto ambiental en términos de consumo de agua, electricidad, desechos sólidos y manejo de los niños en situaciones de riesgo como catástrofes naturales. Para ello, organizan brigadas de estudiantes voluntarios de todas las edades, encargadas de velar por el óptimo funcionamiento de las instalaciones y reportar las fallas que supongan un derroche de recursos.

 

Ann Cooper en Caracas Visita a la eco-escuela Carlos Soublette 2

 

El encuentro entre Chef Ann y las coordinadoras de la unidad educativa sirvió para el intercambio de experiencias. La compañía de Rosa Virginia Urdaneta, gerente general de Cultura Chacao, se aprovechó para asomar ideas de programas de alfabetismo alimentario que relacionen más directamente a los niños con el recorrido de los alimentos para llegar a sus platos.

 

Ann Cooper en Caracas Visita a la eco-escuela Carlos Soublette 3

 

Visitamos el comedor y la cocina de la escuela, donde se prepara toda la comida que ingieren los niños en la Carlos Soublette: desayunos, almuerzos y meriendas; todo un menú variado y balanceado diseñado por nutricionistas.

 

Ann Cooper en Caracas Visita a la eco-escuela Carlos Soublette 4

 

Ann Cooper en Caracas Visita a la eco-escuela Carlos Soublette 5

 

La escuela Carlos Soublette inauguró una serie de visitas a experiencias inspiradoras que hablan de una ciudad deseada que ya está construyéndose, a pulso, a punta de voluntad.

 

Ann Cooper en Caracas Visita a la eco-escuela Carlos Soublette 6

 

Compartir