Un vistazo al libro Marilyn Monroe, de Norman Mailer y Bert Stern, publicado por Editoral Taschen, en 2012. Para esta edición se unen la famosa y polémica biografía escrita por Norman Mailer y las fotos de la legendaria sesión The Last Sitting, consideradas las instantáneas más íntimas jamás tomadas de Marilyn. El libro conmemora el 50 aniversario de The Last Sitting y de la muerte de Marilyn Monroe, ocurrida apenas seis semanas después de las fotografías tomada por Stern para la revista Vogue.

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 01

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 02

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 03

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 04

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 05

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 06

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 07

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 08

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 09

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 10

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 11

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 12

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 13

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 14

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 15

 

 

Marilyn Monroe by Norman Mailer - Bert Stern 16

 

Agradecemos especialmente a la Librería El Buscón, ubicada en el centro comercial Paseo Las Mercedes en Caracas, por cedernos esta publicación para fotografiar.


 

Sobre los autores:

 

Norman Mailer: Long Branch, 1923 – Manhattan, 2007. Novelista, periodista, ensayista, dramaturgo, director de cine, actor y activista político. Ganador de dos Premios Pulitzer, uno de ellos por  The Executioner’s Song (1979), considerada su obra más reconocida, y el otro por The Armies of the Night, libro por el que, además, también ganó el National Book Award. Mailer es considerado, junto a Truman Capote, uno de los pioneros del nuevo periodismo. Su biografía de Marilyn Monroe fue particularmente controversial  por asegurar en el último capítulo que fue asesinada por agentes del FBI y la CIA. Uno de los aspectos poco conocidos de este escritor es su afición a dibujar, sobre todo hacia el final de su vida.

 

Bert Stern: Brooklyn 1929 – New York City 2013. Fue un fotógrafo especializado en moda y retratos de personajes célebres. Trabajó para revistas como Vogue, Squire, Look y Life, entre otras. Su trabajo más famoso es The Last Sitting, una colección de 2.500 fotografías tomadas a Marilyn Monroe para la revista Vogue, que fue publicada por primera vez como libro en 1982. Stern también realizó algunos trabajos para el cine en Lolita (1962), Date wtih an angel (1987) y American masters (2006). Como director realizó el film Jazz on a Summer’s Day (junto con Aram Avakian) en 1960, y protagonizó el documental Bert Stern: Original Mad Man en 2009.

Compartir