Jarrod Beck se sienta en La Silla del Diablo

Jarrod Beck se sienta en La Silla del Diablo 1

 

El reconocido artista contemporáneo norteamericano Jarrod Beck regresa al país el próximo 11 de noviembre para continuar con las actividades del proyecto Balance que realiza con el Taller Equis de la FAU y con el apoyo de los profesores Miguel Braceli y Stefan Gzyl. Balance es un proyecto de arte donde los estudiantes experimentan de forma activa a lo largo del proceso creativo. La instalación que construirán contará con una pieza de sonido de la compositora venezolana Josefina Benedetti y con la fotografía de Meridith Kohut.

 

Durante el mes de septiembre, Beck fundó las bases del proyecto con seminarios e intercambios con los estudiantes y estará de vuelta para impartir talleres y erigir la instalación en la sala de exposiciones de la Facultad. Balance ahonda además en la relación entre Carlos Raúl Villanueva y el escultor estadounidense Alexander Calder.

 

Su visita es parte del programa de residencias para artistas de Backroom Caracas llamado La Silla del Diablo, en honor a la relación entre Villanueva y Calder. El objetivo principal del programa es ofrecer una nueva plataforma para el arte contemporáneo en Venezuela. Este formato de residencia busca eliminar las fronteras y facilita la inmersión de artistas internacionales en nuestra cultura para crear dinámicos encuentros que generen experiencias de trascendencia y desarrollen pensamiento crítico.

 

Jarrod Beck regresa en el marco de las actividades académicas conmemorativas del 60 aniversario del Aula Magna y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo FAU/UCV, quienes la han hecho posible conjuntamente con el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (COPRED), el Taller Equis y la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América.

 

 

Jarrod Beck se sienta en La Silla del Diablo 2

 

Jarrod Beck es un artista radicado en Nueva York con formación en la arquitectura y la serigrafía. En el 2012 participó en una residencia de artista emergente (Emerging Art Fellow) en el Socrates Sculpture Park en Long Island City, NY, luego, fue premiado con el Pollock-Krasner Foundation Grant para una residencia en el Vermont Studio Center. En el 2013 completó varios programas: el de Artista-en Residencia en el Bemis Art Center en Omaha, NB con su exhibición Strike Slip; el de Robert Rauschenberg Foundation en Captiva Island, Florida, el Smack Mellon “Hot Picks” Artist, Wave Hill Sun Porch Program en Riverdale, NY y el de Siena Art Institute, en Siena, Italia.

 

Sus trabajos han sido reseñados en el New York Times, The New Yorker, Village Voice y el Austin Chronicle. Sus obras forman parte de la colección de dibujo contemporáneo del Judith Rothschild Collection en el Museum of Modern Art (MOMA), Nueva York. Beck recibió su MFA (Maestría en Artes Plásticas) en la University of Texas at Austin, y su Maestría en Arquitectura en Tulane University.

Compartir