© Roberto Mata.

© Roberto Mata.

Global Visions ha sido propuesto y diseñado por Kelly Gordon, especialista en imagen en movimiento y fundadora de la reconocida colección de Filmes y nuevos medios del Museo Hirshhorn del Instituto Smithsonian en Washington D.C. En su propuesta, Gordon afirma que “la imagen en movimiento es el arte más popular y de más rápido crecimiento de todo el arte contemporáneo actual”. Ha curado más de treinta individuales y cientos de programas de Film as Art [El cine como arte]. Entre las exhibiciones colectivas que ha montado, resaltan The Cinema Effect [El efecto del cine] y Days of Endless Time [Días de tiempo infinito]. Además ha escrito diversos ensayos y libros sobre el área.

 

Actualmente, como curadora independiente, se ha enfocado en proyectos curatoriales en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, y supervisa una iniciativa internacional para restaurar piezas tempranas de video y multimedia en Brasil. Sus publicaciones recientes incluyen una monografía acerca del fotógrafo y artista digital holandés Gerco de Ruijter, un ensayo sobre el colectivo multimedia italiano Flatform y un panorama de nuevas piezas selectas de la Colección CIFO en Miami.

 

Ha sido parte del jurado y líder de sesión en la B3 –una nueva conferencia bianual de artes multimedia con sede en Frankfurt– y curadora consultiva para la Moving Image Art Fair Istanbul 2015.

 

Su visita es posible gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos.

 

sobre kelly gordon logos centrados

Compartir