Global Visions ha sido propuesto y diseñado por Kelly Gordon, especialista en imagen en movimiento y fundadora de la reconocida colección de Filmes y nuevos medios del Museo Hirshhorn del Instituto Smithsonian en Washington D.C. En su propuesta, Gordon afirma que “la imagen en movimiento es el arte más popular y de más rápido crecimiento de todo el arte contemporáneo actual”. Ha curado más de treinta individuales y cientos de programas de Film as Art [El cine como arte]. Entre las exhibiciones colectivas que ha montado, resaltan The Cinema Effect [El efecto del cine] y Days of Endless Time [Días de tiempo infinito]. Además ha escrito diversos ensayos y libros sobre el área.
Actualmente, como curadora independiente, se ha enfocado en proyectos curatoriales en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, y supervisa una iniciativa internacional para restaurar piezas tempranas de video y multimedia en Brasil. Sus publicaciones recientes incluyen una monografía acerca del fotógrafo y artista digital holandés Gerco de Ruijter, un ensayo sobre el colectivo multimedia italiano Flatform y un panorama de nuevas piezas selectas de la Colección CIFO en Miami.
Ha sido parte del jurado y líder de sesión en la B3 –una nueva conferencia bianual de artes multimedia con sede en Frankfurt– y curadora consultiva para la Moving Image Art Fair Istanbul 2015.
Su visita es posible gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos.