Exhibiciones

Focus: Jonathan Monaghan

Individual de Jonathan Monaghan

video-image
video-image
video-image
video-image
video-image
video-image
video-image
video-image
video-image

1 de n

febrero 20 - marzo 21 / 2016

Hacienda La Trinidad Parque Cultural.
Secadero 3.
Avenida Rafael Rangel Sur, Urb. Sorokaima.
La Trinidad, Caracas. Venezuela.

 

Global Visions comienza con una muestra de la obra de uno de los artistas de videoarte y nuevos medios más prometedores de Estados Unidos: Jonathan Monaghan, quien ha exhibido en importantes locaciones como el Museo Hirshhorn y el British Film Institute. Focus: Jonathan Monaghan será curada por Kelly Gordon y en ella podrá verse el empleo del artista de animación informática y métodos digitales para crear piezas provocadoras que evocan miedos en torno a la riqueza, el poder y la tecnología.

 

Su trabajo contiene elementos icónicos y reconocibles, pero desarticulados de su contexto. “Pienso que esto crea una analogía entre la mutabilidad de cómo percibimos las historias, la realidad y las identidades a través del filtro de los medios”, explica Monaghan en una entrevista en el portal PostMatter. “Las distorsiones en las percepciones de la realidad parecen incrementarse exponencialmente con las nuevas tecnologías digitales; cuando se trabaja con estos mismos medios, creo que es importante que la obra entienda su propia artificialidad”, señala.

 

Monaghan ha sido exhibido ampliamente en galerías y museos de Estados Unidos, Europa y China. Entre sus muchos méritos, resalta su reciente participación en la categoría New Frontier del Festival de Cine de Sundance 2016.

 

Gracias a una alianza de colaboración que establecimos con el Secadero 3 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, pudimos abrir las puertas a un público mayor. Así que en un lugar donde antiguamente se ponían preciados granos a secar, hoy se expone una selección de piezas de animación computarizada. Por eso agradecemos a quienes nos apoyan: La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos.

 

En la sala baja se exhibe la obra Escape Pod y arriba las piezas Dauphin 007 Rainbow Narcosis. La invitación a visitarnos se sostiene hasta el 20 de marzo.

 

A quienes nos acompañaron el domingo: ¡Gracias! Y esperamos a los que están por venir en este mundo inusitado, original y tremendamente intrigante de Jonathan Monaghan.

 

poster jonathan monaghan_logos_1200wide

sobre kelly gordon logos centrados


 

Jonathan Monaghan (Nueva York, 1986) es un artista y animador digital licenciado en Arte en la especialidad de Gráficos Informáticos por el New York Institute of Technology, con una maestría en arte de la Universidad de Maryland. Su trabajo comprende esculturas, impresiones e instalaciones de video animado que desafían los límites entre lo real, lo imaginado y lo virtual. Su obra ha sido exhibida ampliamente, incluyendo espacios como el Festival de Cine de Sundance, el British Film Institute (Londres), Hirshhorn Museum (Washington D.C.), Rotterdam International Film Festival (Holanda), Shanghai Duolun Museum of Modern Art (China), Contemporary Art Centre of Thessaloniki (Grecia), Museum of Contemporary African Diasporan Art (Brooklyn), Bitforms gallery (Nueva York), Curator’s Office (Washington D.C.), y Queens Museum of Art (Nueva York).

 

Además, su trabajo ha aparecido en The Washington Post, VICE, The Wall Street Journal, The Huffington Post, y The Village Voice. Es representado por la galería Bitforms en Nueva York.

 

Página web: jonmonaghan.com


TE PUEDE INTERESAR

 

Textos de sala de Focus Jonathan Monaghan 00

 

Textos de sala de Focus:Jonathan Monaghan, por Kelly Gordon.

 

10-preguntas-a-jonathan-monaghan 000

 

10 preguntas a Jonathan Monaghan, una conversación con Natasha Tiniacos.

 

Fotos por Vladimir Marcano.

 

HEADSPACE: Estrategias para explorar el arte digital, por Kelly Gordon.